Lorenzetti: charla y reunión en Salta

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sostuvo ayer que “no puede haber consumidores débiles y empresas fuertes” al disertar sobre los derechos del consumidor. Fue en Salta, donde se reunió con jueces del máximo tribunal de esa provincia: Guillermo Posadas, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar. Luego, Lorenzetti dio una conferencia en el marco de la Diplomatura en Derecho de los Usuarios y Consumidores.
El presidente de la Corte dijo que “el Poder Judicial tiene que ser independiente respecto de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Pero también debe serlo de los poderes económicos”, y dijo que “ la influencia es de dos tipos: por un lado, si alguien hace una manifestación y aún cuando utilice expresiones duras o agresivas, nosotros (los jueces) entendemos que eso es una manifestación de la libertad de expresión”.
“Las otras presiones que puedan utilizar grupos económicos, o grupos políticos y demás, no son legítimas. Entonces el juez tiene que fallar conforme a la ley y con imparcialidad” .
Por otra parte, la semana próxima, como anticipó Clarín , la Corte tiene previsto firmar un fallo sobre el reclamo de un ex trabajador del ANSeS a quien le van a reconocer en el cálculo de su jubilación montos cobrados “en negro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro