Lorenzetti: charla y reunión en Salta

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sostuvo ayer que “no puede haber consumidores débiles y empresas fuertes” al disertar sobre los derechos del consumidor. Fue en Salta, donde se reunió con jueces del máximo tribunal de esa provincia: Guillermo Posadas, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar. Luego, Lorenzetti dio una conferencia en el marco de la Diplomatura en Derecho de los Usuarios y Consumidores.
El presidente de la Corte dijo que “el Poder Judicial tiene que ser independiente respecto de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Pero también debe serlo de los poderes económicos”, y dijo que “ la influencia es de dos tipos: por un lado, si alguien hace una manifestación y aún cuando utilice expresiones duras o agresivas, nosotros (los jueces) entendemos que eso es una manifestación de la libertad de expresión”.
“Las otras presiones que puedan utilizar grupos económicos, o grupos políticos y demás, no son legítimas. Entonces el juez tiene que fallar conforme a la ley y con imparcialidad” .
Por otra parte, la semana próxima, como anticipó Clarín , la Corte tiene previsto firmar un fallo sobre el reclamo de un ex trabajador del ANSeS a quien le van a reconocer en el cálculo de su jubilación montos cobrados “en negro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos