Se demora otra causa que involucra a Nazar en coimas

Sin avances, hace seis meses que lo investiga el juez Roberto Cornejo por orden del Tribunal Superior.


El fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, no sólo está imputado por haber pedido una coima de siete mil pesos a un abogado penalista a cambio de liberar a un detenido por robo de combustible, según la información difundida ayer por este diario.
En el Juzgado de Control N° 4 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Roberto Cornejo, permanece sin avances de consideración, desde hace seis meses, la causa que se inició cuando testigos de un caso de índole pasional y bastante resonante, declararon ante un fiscal de Instrucción que Nazar había recibido 10 mil dólares para liberar a un preso.
Todo comenzó con el episodio registrado el 25 de octubre de 2007 en el motel “Momentos” de la localidad de Pilar, jurisdicción de los tribunales de Río Segundo. En una habitación de ese local, Juan José Beltramo y Alberto Luis Scorza se atacaron a balazos ante la presencia de la esposa de uno y amante del otro. Ambos fueron imputados de homicidio en grado de tentativa por el fiscal Nazar y quedaron detenidos. Pero al poco tiempo Scorza recuperó la libertad.
Por una derivación del trámite judicial, terceros involucrados señalaron ante el fiscal de Instrucción Rubén Caro, que Scorza le habría entregado 10 mil dólares a Nazar a cambio de que lo liberara.
Debido a que el acusado de coima era un fiscal, su colega Caro elevó el expediente al juez Cornejo para que lo investigara, pero éste se lo remitió a la jueza de Río Segundo, María Palacio de Arato quien también se inhibió. En consecuencia, la causa recayó en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia que le ordenó a Cornejo que investigara el caso. Eso ocurrió en agosto del año pasado. Desde entonces, no hubo novedades importantes en ese expediente que recobra importancia a raíz de que otra causa similar está por ser elevada a juicio.
En Tribunales consideran que si la causa que tiene Cornejo evoluciona, podría ser tenida como prueba importante para el eventual juicio de destitución que pedirán para Nazar.
Niegan sobreseimiento. La jueza de Control de Río Segundo, María Palacios de Arato, rechazó el sobreseimiento que había pedido el fiscal Nazar a favor de la ex intendente de esa localidad María de Lourdes Besso. La ex intendenta había sido imputada a raíz de un conflicto con un vecino por la propiedad de un terreno. Ahora, la causa será elevada a una Fiscalía de Cámara para que determine el curso de la investigación. Julio Pastorino, asesor letrado de la Municipalidad, aseguró que el terreno en cuestión es del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro