El juez Abril será investigado por el fuero Anticorrupción

La jueza de Control del fuero Penal, Económico y Anticorrupción, Ana María Lucero Offredi admitió la competencia de ese fuero en la causa en la que está involucrado el juez Ernesto Abril.

La jueza de Control del fuero Penal, Económico y Anticorrupción, Ana María Lucero Offredi admitió la competencia de ese fuero en la causa en la que está involucrado el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de 26ª Nominación, Ernesto Abril. Además, la magistrada le remitió el expediente al fiscal Hugo Amayusco quien en las próximas semanas deberá realizar una instrucción sumaria del caso y elevarlo a un juez para que investigue si advierte la presunta comisión de delito.
Abril es el magistrado que en septiembre de 2009, en su despacho tribunalicio, le sugirió al ciudadano Pablo Antonio Barbieri que contratara al abogado Vicente Aznar para que lo representara si quería tener alguna posibilidad en el pleito civil que mantenía con su hermana, desde hacía un año, y que se tramitaba en ese juzgado. El tema es que como Barbieri sospechaba que Abril lo estaba perjudicando, acudió a la reunión con un grabador de voz oculto entre su ropa. El audio de esa conversación, difundido por el programa ADN en septiembre de 2009, registró la propuesta de Abril y es la prueba fundamental de la causa que ahora instruirá Amayusco.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Quejas por organización que vende cursos "on line"

    Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

    Día del Abogado: La nueva generación de oro