Se subraya lo negativo

A juicio de Domingo Sesín, titular del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, hay dos causas por las que no se reconoce cabalmente el accionar de la Justicia.

A juicio de Domingo Sesín, titular del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, hay dos causas por las que no se reconoce cabalmente el accionar de la Justicia: uno, que la gente “es propensa a subrayar lo negativo”; la otra, que a muchos les cuesta entender que los procesos son largos “porque van en garantía del propio judiciable, para que no haya una condena injusta. La gente que tiene experiencia vinculada al Poder Judicial tiene una mejor imagen”, aseguró. Sesín añadió que “este año la litigiosidad aumentó en forma exorbitante. Eso muestra que la sociedad no busca justicia por mano propia. Pero ha traído aparejado que los tiempos de los jueces tiendan a prolongarse”. El magistrado no se sorprendió de que en esta provincia el Poder Judicial tenga mayor aceptación que en otros distritos.
“La Justicia de Córdoba está considerada entre las mejores del país. Hace más de 10 años que se habla del ‘modelo Córdoba’”, dijo. No obstante, admitió que suele fallar “el sistema de Justicia: los códigos procesales, la infraestructura, el presupuesto. Hay que modificar estos factores”.
*Presidente del Tribunal Superior de Justicia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro