Dos detenciones que comprometerían a la lista 8 del Colegio de Abogados

Fraude a la ART Provincia: detienen a dos abogados

Lo ordenó el fiscal Antuña. Eran "apoderados" de la ART Provincia (Banco Provincia de Buenos Aires).

El fiscal de 27 Nominación, Mariano Antuña, ordenó la semana pasada la detención “de dos nuevos abogados” en el marco de la causa por el millonario fraude contra la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Provincia, según confirmó esta mañana el funcionario judicial.
“Eran apoderados de la ART Provincia, Banco de la Provincia de Buenos Aires”, precisó el fiscal.
Antuña señaló a Mitre 810 que ambos fueron imputados como supuestos autores del delito de “asociación ilícita”.
“Además de los delitos que se venían investigando que eran las estafas continuadas a la ART, más certificados médicos falsos continuados, la nueva prueba que se ha reunido permite establecer vínculo y connivencia, un actuar conjunto y organizado, con división de tareas y planificaciones de planes delictivos entre estos dos abogados, que supuestamente representaban a Provincia (ART) y dos  abogados  y dos médicos de los que ya estaban imputados”, explicó.
Según informó la emisora cordobesa, los letrados imputados son “Claudio Horacio Viale” y “Francisco José Rueda”.
“No sabemos dónde puede terminar”, sostuvo el fiscal al referirse al curso de la investigación.
Causa. Antuña reemplazó al fiscal Enrique Gavier en la línea de investigación de demandas fraudulentas por supuestas enfermedades laborales de empleados municipales. Gavier se apartó de esta parte de la causa debido a que uno de los abogados defensores de un imputado es pariente suyo.
La pesquisa de la industria del juicio se abrió en Córdoba luego de que, a fines de 2009, el superintendente de Riesgo del Trabajo, Juan González Gaviola, amenazara con presentar una denuncia ante la Justicia Federal por la alta litigiosidad laboral en Córdoba.
A partir de esa intervención, el Tribunal Superior de Justicia motorizó la investigación. El 12 de agosto del año pasado hubo allanamientos ordenados por el fiscal Gavier, y se detuvo e imputó a cuatro médicos y cuatro abogados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro