"Estos jueces le ponen la firma a la impunidad"

Los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Lapa expresaron su bronca por este nuevo revés judicial.

Los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Lapa expresaron su bronca por este nuevo revés judicial.
Criticaron a los jueces, insistieron que apelarán y añadieron que no bajarán los brazos en la lucha. “Nada sorprende con el juez (Leopoldo) Bruglia, del Tribunal Oral Federal 4, si vemos que viene demorando todo desde el principio para beneficiar a todos con la prescripción. Y con esta resolución, garantiza y reconoce que demoró todo a propósito”, dijo ayer Miguel Correa, presidente de la Asociación Civil de Víctimas Aéreas, parte querellante en este proceso. “Bruglia y sus pares pusieron la firma y el sello para garantizar la impunidad”, indicó Correa, quien perdió a su padre en la tragedia aérea.
Rubén Alabi, quien sufrió la muerte de su hermano en la tragedia aérea, volvió a poner un manto de dudas sobre la ética de algunos jueces. “Acá se está tocando a gente poderosa y hay mucha plata de por medio. Y esa plata compra muchas voluntades”, indicó Alabi, quien de inmediato agregó: “Pero este fallo nos da fuerzas para seguir adelante, seguir luchando”.
Además de las apelaciones que tienen previstas realizar tanto en la Cámara de Casación como ante la Corte Suprema de Justicia, insisten con reunirse con la presidenta Cristina Fernández. Quieren expresarle su dolor e indignación por lo que consideran “una falta de justicia” por parte del Estado. La reunión posiblemente podría concretarse el jueves de la semana próxima. Aunque no está claro si serán atendidos por la Presidenta o por su secretario general, Oscar Parrilli.
La Corte Suprema es la última instancia nacional. Si la resolución es contraria, irán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
–¿El fallo es un golpe letal para la lucha de ustedes?
Responde Correa: –Y... son golpes, latigazos. Te van golpeando estas resoluciones, porque ya pasaron 12 años. Pero te da más fuerza para seguir adelante, hasta el final. Porque ese fue el objetivo que nos planteamos cuando se creó la asociación”.
Juez denunciado. En 2010, tras el polémico primer fallo que absolvió a los principales acusados, la Asociación de Víctimas denunció al juez Bruglia ante el Consejo de la Magistratura. El objetivo: que el juez sea destituido. Correa dijo que Bruglia fue nombrado en 1993 “a dedo” por el ex presidente Carlos Menem. “Y ahora Bruglia tiene que juzgarlo por pago de sobresueldos. Es increíble”, opinó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro