El municipio pedirá más ayuda al Tribunal Superior

La Municipalidad de Córdoba pedirá al Tribunal Superior que aporte fiscales públicos a la elección del 18 de septiembre.

La Municipalidad de Córdoba pedirá al Tribunal Superior que aporte fiscales públicos a la elección del 18 de septiembre.
El asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Varas, confirmó que intentará persuadir a los miembros del Tribunal para sumar la participación de los fiscales públicos electorales que actuarán en los comicios provinciales del 7 de agosto para la votación de intendente, en la que seguramente también se usará la boleta única.
Así se agrega un nuevo condimento a la polémica que desató la decisión de aplicar el sistema en la ciudad de Córdoba, ya que el gremio que nuclea a los judiciales anticipó su posición negativa y el vocal del Tribunal Superior Armando Andruet estimó que será “difícil”.
En tanto, Varas informó que está pendiente una reunión con el presidente del cuerpo, Domingo Sesín, y el vocal Luis Rubio por este tema. “Hay la mejor disposición del Poder Judicial de que después de la elección provincial la mayor cantidad de recursos humanos que se han capacitado puedan quedar afectados a la elección del 18 de septiembre”, afirmó.
Por su parte, Andruet dijo que “habrá que establecer una línea de cooperación”. “Yo lo veo como una situación de mucha dificultad de que se viabilice”, evaluó y recordó la carga laboral que implica la capacitación de los fiscales públicos, lo que significará el acto electoral en sí y la evaluación posterior.
Mientas, la titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Irina Santesteban, se lamentó de que el gremio no fue consultado, explicó que en varias oportunidades interpelaron a autoridades por estos rumores y que obtuvieron una respuesta negativa en ese sentido.
“Otra elección más a un mes de la primera nos parece medio mucho y antes de hacerlo me parece que por lo menos vengan a conversar con los trabajadores”, dijo la gremialista y planteó que las cargas laborales deben ir relacionadas a las demandas de los empleados judiciales.
Santesteban además señaló que aunque el Tribunal Superior dio por finalizada la primera etapa de capacitación en la Capital, aún no está totalmente reglamentada la participación de los fiscales públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro