Para Oyarbide, es "irresistible" preguntarse por qué Hebe no denunció antes a Schoklender

El juez se enojó con los fiscales por "una serie de trascendidos". Además, el ex apoderado de Madres se presentó hoy espontáneamente en Tribunales para declarar.

Sorprendió esta mañana la presencia de Sergio Schoklender en los Tribunales de Comodoro Py. El juez federal Norberto Oyarbide, al mando de la investigación que involucra al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se refirió anoche a la situación de Hebe de Bonafini.

En diálogo con El Angel de la Medianoche, el programa que conduce Baby Etchecopar, el titular del juzgado federal N° 5 dijo que preguntará a Bonafini por qué no denunció antes al ex apoderado de la Asociación: "Obviamente. Es una pregunta irresistible y hay que hacérsela. Para eso estoy, para averiguar con todo cuidado" y aseguró que "muchas personas tratan de presentarse de una manera especial".Al mismo tiempo, sostuvo que "hay muchas personas, y nos pasa a todas las personas, que intentan presentarse de una manera especial, pero hay que averiguar quién es quién". Esta mañana, en tanto, el juez dijo estar muy enojado con el fiscal Di Lello por la difusión de datos a la prensa: "Estoy muy enojado con los señores fiscales (...) ha habido una serie de trascendidos que han salido de boca de los fiscales y por eso voy a hablar seriamente con ellos" justo el día en que Schoklender se presentó espontáneamente a declarar. Ahora se investiga si Schoklender controlaba las donaciones que Venezuela otorgaba a las Madres. Ayer, el fiscal que entiende en la causa, Jorge Di Lello, señaló que eventualmente las Madres pueden ser consideradas "víctimas" de las maniobras. Oyarbide no definió aún si aceptará que Bonafini se presente como querellante en la causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro