Confirman que Ricardo Jaime irá a juicio por dádivas


La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, y el dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, deben ir a juicio por dádivas -pasajes aéreos que el funcionario recibió del empresario-.
En apenas una carilla, la Corte rechazó por “inadmisible” un planteo de Jaime y Cirigiliano, al considerar que éstos “no se dirigen contra una sentencia definitiva”.
En la causa que instruyó el juez federal Claudio Bonadío, Jaime había cuestionado la elevación a juicio oral y público por entender que restan pruebas por realizar. Según la investigación, Cirigliano pagó al funcionario en 2009 pasajes de avión a varios destinos, tales como Córdoba, Uruguay y Brasil.
A Jaime se le reprocha haber aceptado en forma de dádivas esos pasajes por parte de un empresario a quien, en función de su cargo, él debía controlar.
En esta causa sólo resta que fije fecha de inicio de juicio el juez federal Julián Ercolini, lo que se prevé que haga en estos días, ya que se estaba esperando la decisión de la Corte para avanzar.
Además, Jaime está siendo investigado por el Juzgado Federal Número 7, a cargo de Sebastián Casanello, por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la función pública.
También está acusado en la causa que se investiga el accidente ferroviario de Once, del pasado 22 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro