Iglesia excomulgó a legisladores proaborto


La Iglesia Católica excomulgó a todos los legisladores que votaron el miércoles pasado a favor de la sanción de la ley que despenalizó el aborto en Uruguay.


La Iglesia Católica excomulgó a todos los legisladores que votaron el miércoles pasado a favor de la sanción de la ley que despenalizó el aborto en Uruguay.
Monseñor Heriberto Bodeant, secretario de la Conferencia Episcopal, explicó al diario local El Observador que los legisladores se apartan de las creencias de la Iglesia Católica, por lo que quedan excomulgados. “La excomunión automática es para quien colabora en la ejecución de un aborto de manera directa, y directa es que se haga ese acto en concreto. (...) Si un católico vota (una ley) con una manifiesta intención de que le parece que la iglesia está mal en eso, se aparta él mismo de la comunión de la iglesia”, dijo Bodeant.
El monseñor explicó en qué consiste la decisión: “La excomunión significa decir ‘usted no está en comunión con la comunidad eclesial a la que manifiesta abiertamente pertenecer y al hacer algo que lo pone afuera de la comunión, y por lo tanto no puede participar en la eucaristía’”.
Uruguay sancionó la norma el miércoles pasado, en la que despenaliza el aborto hasta la semana número 12 de gestación por la sola voluntad de la mujer, siempre que la interrupción del embarazo se realice bajo la supervisión del Estado.
El presidente, José Mujica, ya adelantó que no la va a vetar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro