Impulsan reglamentar el "per saltum" para el caso Clarín


Es un recurso judicial extraordinario que permite la intervención de la Corte Suprema en casos de “gravedad institucional”.

Es un recurso judicial extraordinario que permite la intervención de la Corte Suprema en casos de “gravedad institucional”.
El presidente del bloque de senadores kirchneristas Miguel Pichetto justificó la presentación del proyecto al indicar que la cuestión originada por la medida cautelar que suspendió la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios “tiene gravedad institucional”. “Creemos –agregó el senador– que ésta sería una de las cuestiones a las que debería avocarse la Corte” mediante el per saltum .
El proyecto para reglamentar esta herramienta jurídica muy utilizada por la gestión de Carlos Menem, será tratado en comisión el martes próximo.
La iniciativa indica que la Corte habilitará la instancia “con mecanismos restringidos y de marcada excepcionalidad” y advierte que “sólo serán susceptibles del recurso extraordinario por salto de instancia las sentencias definitivas de primera instancia y las resoluciones equiparables a ellas”.
El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dijo que ahora no se aplica ese mecanismo porque no hay ley que lo respalde, pero que si la figura es aprobada por el Congreso, se aplicará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro