UNC: sigue tomado el decanato de la Facultad de Derecho


Marcela Aspell, la decana, fue al lugar para destrabar el conflicto. Como no tuvo éxito, dice que el Consejo decidirá.

La toma del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba continúa a pesar de que la decana, Marcela Aspell, se hiciera presente para intentar destrabar el conflicto. A la vez, la situación se tornó tensa cuando una mujer debió ser atendida por una crisis de nervios.
Aspell estuvo secundada por su esposo, Pedro Yanzi Ferreira (quien fue decano de la institución durante 12 años) y otros funcionarios de la gestión. La abogada aseguró a este diario que hoy convocará a una reunión del Consejo de la facultad para que ese órgano decida si se extiende una vez más el plazo para cursar y recibirse con el viejo plan.
Los estudiantes reclaman que siga vigente el plan de estudios denominado 85/92 y piden nuevas mesas de exámenes. El plan vence en diciembre de 2012 y, luego de ese término, quienes no se hayan recibido serán pasados automáticamente al nuevo plan de estudios, que data del año 2000, por el que se le agregaría 15 materias más.
Sin embargo, Aspell aclaró que el plan anterior “ya no cumple con lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación”, debido a que las horas de cursado son considerablemente menores.
Aspell recordó que, “en el año 2006, se les prorrogó hasta el 2010” el viejo plan para que aquellos que por diferentes circunstancias no habían podido terminar la carrera, lo hicieran. En 2008, se extendió por última vez ese plan.
Mientras tanto, unas cinco personas continúan apostados adentro del edificio, en las galerías del Rectorado histórico, y otras apoyan la medida de fuerza desde fuera.
Quienes reclaman aseguran que al menos 1.500 estudiantes se perjudicarían con el cambio del plan, mientras que Aspell asegura que apenas 200 son los alumnos “activos” que se perjudicarían.
Descompostura. “A las 6 se descompuso una compañera con una crisis de nervios y con un ataque de pánico, llamamos al médico del decanato, nunca vino”, contó un joven a Cadena 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro