El Gobierno redoblará presión contra medios y jueces, camino al 7D


Unidos y Organizados prevé aprietes callejeros contra empresas del Grupo Clarín. La Presidenta ordenó al gabinete intensificar la propaganda oficial. No cederá la presión sobre la Corte Suprema.

Buenos Aires. El Gobierno nacional prevé presionar con manifestaciones callejeras a los medios independientes cuyo desguace intenta obtener antes del día 7 de diciembre, fecha que, en la propaganda oficialista, se identifica como 7-D.
Así lo reveló ayer un informe que publicó La Nación , que cita fuentes de la Casa Rosada y señala que el kirchnerismo “no descarta concentraciones frente a Cablevisión o Canal 13”, dos medios del Grupo Clarín.
La movilización para presionar a los medios estará a cargo de las agrupaciones más afines al pensamiento político de la Presidenta Cristina Fernández, que hoy se encuentran nucleadas en Unidos y Organizados.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, organizará una serie de festivales artísticos para dar cobertura a las manifestaciones callejeras de escrache a medios críticos con el Gobierno. El primero de ellos se concretaría en la provincia de Chaco, gobernada por el ultraoficialista Jorge Capitanich.
Con la mirada en Facebook. Según el informe, la agitación del oficialismo no sólo obedece al objetivo del Gobierno de controlar los contenidos de medios que no le son afines, sino que también se referencia en el creciente temor que le despierta la convocatoria a un nuevo cacerolazo el 8 de noviembre.
En las redes sociales como Facebook y Twitter, esta convocatoria es conocida como 8N y tiende a redoblar la presencia de manifestantes opositores a la política oficial tras la masiva concurrencia del movimiento autoconvocado del 13 de septiembre pasado.
Los funcionarios de la Casa Rosada temen que un nuevo cacerolazo sea más intenso todavía y por eso, la movilización vinculada a la ley de medios, le daría la posibilidad de responder con una concentración mayor treinta días después.
Por ese motivo, planea recurrir a la presencia de artistas y periodistas identificados con su política de medios que habitualmente participan contratados en las actividades culturales propuestas por el Ejecutivo nacional. La Presidenta, además, habría autorizado que la propaganda oficial sea más intensa para apoyar la movilización.
Contra la Corte. Según el informe, la Presidenta ordenó a todo su gabinete concentrarse en el hostigamiento al Grupo Clarín y persistirán las acciones de presión contra la Corte Suprema de Justicia con el tratamiento acelerado de una legislación que contemple el mecanismo de per saltum .
Este dispositivo, contrario al pacto de San José de Costa Rica incorporado a la Constitución Nacional, elimina, según el caso, la doble instancia judicial y eleva las causas directamente al máximo tribunal de la Argentina.
Fue utilizado por el menemismo en causas controvertidas como la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro