Jueces aceptarán la equiparación salarial escalonada


La Asociación de Magistrados dice que es una nueva postergación a sus reclamos. Pero afirman que entienden la situación provincial.

Con algunas críticas, el titular de la Asociación de Magistrados, Luis Paoloni, respaldó la decisión del Gobierno provincial de equiparar de manera escalonada y en 36 meses, hasta el 90 por ciento, los salarios de los jueces y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba con los de la Justicia Federal.
Paoloni remarcó que existía el compromiso de aplicar la ley de Equiparación a partir del próximo 1° de noviembre. “Teníamos la esperanza de que se iba a dar esta posibilidad que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo. También había un compromiso de que la norma entrara en vigencia, pero ahora aparece este proyecto que significa una nueva postergación para los magistrados”.
De todos modos, el titular de la Asociación de Magistrados se mostró comprensivo por la situación financiera que vive la provincia. “No vivimos en un termo. Advertimos de las dificultades financieras de la provincia y de que hay otros sectores que reclaman soluciones. Si bien las remuneraciones de los jueces son buenas, esto es una garantía de independencia”.
Paoloni también aclaró que recién en 2015, los jueces y funcionarios judiciales cordobeses recién percibirán el 90 por ciento de lo que cobran sus pares federales. “Esta equiparación iba a tener un sentido de igualdad, ya que Santa Fe y Entre Ríos, las otras provincias integrantes de la Región Centro, ya están equiparadas en su totalidad con la Nación en materia salarial. .
Según Paoloni, en la Asociación de Magistrados hay un consenso para aceptar la ley que enviará el Gobierno a la Legislatura y que se aprobaría el miércoles próximo. “El que crea necesario, podrá hacer un planteo”.
Tribunal Superior
Respaldo. Aunque no se expedirán de manera pública, fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba aseguraron que los vocales están de acuerdo con la equiparación escalonada para el Poder Judicial que propone el Gobierno provincial. Para los jueces, la futura ley es una “salida”, en una situación “difícil” para la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro