La Provincia apelará la cautelar otorgada por reforma previsional


Se tratade un caso de Río Cuarto en el que un jubilado logró que no le posterguen el pago de los aumentos de haberes. Adujo tener una hija discapacitada.

Río Cuarto. El Gobierno provincial adelantó que apelará la cautelar que concedió en esta ciudad la jueza Sandra Tibaldi de Bertea y por la cual ordenó a la de Caja de Jubilaciones que no postergue el pago de los aumentos a un jubilado que tiene una hija discapacitada.
Esa resolución representa, hasta ahora, el primer revés judicial que sufre el gobierno de José Manuel de la Sota en la aplicación de la reforma jubilatoria, que contempla el pago diferido (por seis meses) de los aumentos salariales a los pasivos.
El falló de Tibaldi de Bertea surgió en el marco de un recurso de amparo que presentó un jubilado local.
El amparista adujo tener una hija con una discapacidad del ciento por ciento y argumentó que, mientras se sustancia el juicio, no puede dejar de percibir los aumentos previstos por la norma anterior, la ley 8024. “Tenemos varios amparos pero sólo pedimos la cautelar en este caso especial porque la familia depende de este único ingreso. La madre está totalmente dedicada a la atención de la adolescente y el padre necesita su haber para asegurarle los remedios y tratamientos que Apross, por un juicio ganado, le cubre por reintegro”, explicó Enrique Novo, abogado del jubilado.
Al menos en este caso, la jueza consideró inviable postergar los aumentos de haberes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro