Fiscal federal se reunió con estudiantes en el Decanato de Derecho


Gustavo Vidal Lascano dijo que hablará con las autoridades para buscar una solución y evitar la "judicialización del conflicto".

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano se reunió esta tarde con los estudiantes que mantienen tomado el decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, y dijo que hablará con las autoridades para buscar una solución y evitar la "judicialización del conflicto".
“Los chicos transmitieron preocupación por quedar fuera de este plan, cosa que ya ocurrió en otras facultades. Vamos a hablar con las autoridades universitarias para ver con ellos si se llega a una solución para evitar la judicialización del conflicto”, indicó a Mitre Córdoba.
El fiscal federal número dijo que no habló de plazos y apuntó que si bien el conflicto “formalmente es un hecho delictivo”, las protestas de tipo sociales y estudiantiles “deben ser tratadas y miradas con otra óptica”.

Conflicto. La toma del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba continúa hoy en reclamo de la vigencia del plan de estudios 85/92, que vence en diciembre de este año.

Los alumnos dijeron que la protesta es para pedir nuevos turnos de examen. “No pedimos espacio físico, ni profesores, tampoco prórrogas”, dijo Marcos Rodríguez, vocero de los estudiantes, a Cadena 3.
Rodríguez consideró que hubo una "mala adaptación del viejo plan al nuevo plan".
El vocero aseguró que en la facultad no tomarán exámenes a los alumnos del plan 2000 hasta que ellos levanten la toma. "Buscan enfrentar alumnos contra alumnos, buscan que los chicos del plan 2000 vengan y nos acusen a nosotros, que estamos reclamando por nuestro derecho", indicó a Mitre Córdoba.
En tanto, un grupo de profesores enviaron una carta a la decana Marcela Aspell en el que dicen que mientras se mantengan las medidas de fuerza no receptarán los exámenes previstos de los alumnos del plan 104/56-85-92.
Qué dice la decana. Este fin de semana, Aspell se hizo presente en el Decanato para intentar destrabar el conflicto.
Aspell volvió a decir hoy que el nuevo plan de estudio “cumple con todas las exigencias que el Ministerio de Educación estipula para que una carrera sea considerada de grado”, a diferencia del plan que vence a fin de año.
"El viejo plan de estudio reúne 1.400 horas de estudio y no cumple con la carga horaria de la Ley de Educación Superior", dijo Aspell a Cadena 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro