Una denuncia penal contra el Gobierno y exfuncionarios


En abril, fue una de las que reveló el pésimo estado del Ipad y del CPA. Y hace una semana, plasmó todo en una denuncia contra el Gobierno cordobés.

En abril, fue una de las que reveló el pésimo estado del Ipad y del CPA. Y hace una semana, plasmó todo en una denuncia contra el Gobierno cordobés.
Se trata de la legisladora Liliana Montero, quien denunció penalmente a funcionarios del actual gobierno provincial, a otros de la anterior gestión e incluso al ex gobernador Juan Schiaretti por el estado en que se encuentra el área de salud mental.
La Mesa Permanente de Salud Mental menciona esta causa en su crítico documento difundido ayer.
La representante del Frente Cívico acudió a la Justicia Federal, aunque luego la causa se dividió y una parte quedó radicada en la Justicia provincial.
El argumento se basa en la violación a ley nacional de salud mental 26.657, por no garantizar el acceso a este derecho.
En su página de Facebook, Montero colocó imágenes del Ipad, del CPA y del Hospital Neuropsiquiátrico, que muestra las precarias condiciones de las instalaciones. El Ipad se encuentra actualmente en refacciones, y sus pacientes fueron trasladados al “Neuro”.
La legisladora había pedido en abril pasado la declaración de la emergencia en salud mental de la provincia. Luego se incendió el Ipad y se agravó la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro