El TSJ adjudicó la construcción del complejo del Polo Judicial

La obra estará a cargo de las empresas Ingeniería SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL.
En el marco de una licitación pública, el Tribunal Superior de Justicia de (TSJ) adjudicó el proyecto y la ejecución del Polo Judicial, complejo edilicio que contará con 34.450 metros cuadrados de superficie cubierta.
Estará emplazado en la manzana comprendida por las calles Laprida, Artigas, Fructuoso Rivera y Arturo M. Bas. Allí, en conexión con el actual edificio de Tribunales II, funcionarán el fuero Laboral (Cámara del Trabajo y juzgados de Conciliación), la Dirección General de Policía Judicial, el Área de Infraestructura del Poder Judicial y otras dependencias de apoyo.
La obra, que será ejecutada en un plazo de 1.035 días, estará a cargo de las empresas Ingeniería SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL-UTE, que ofrecieron 155.263.700 pesos, valor que resulta 6,09% inferior al presupuesto oficial fijado en el pliego licitatorio, según se informó.
Caber recordar que cinco firmas habían adquiridos los pliegos para realizar el proyecto.
Cuando se dispuso la licitación pública, el TSJ destacó que “la magnitud del emprendimiento permitirá liberar el uso de importantes inmuebles que actualmente se encuentran afectados al servicio de justicia, tales como los edificios de Tribunales III (Bv. Illia 590), de las Asesorías Civiles y Centro de Mediación (27 de Abril 184) y de la la Policía Judicial (Duarte Quirós 650).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro