Interpelan al Ejecutivo por comisario imputado

Dos legisladores piden que la Provincia explique la aplicación del Código de Faltas y supuestas órdenes de un jefe de la CAP de realizar detenciones ilegales.

Dos legisladores de la oposición hicieron sendas presentaciones en la Unicameral para interpelar al Ejecutivo provincial por el caso del comisario imputado por supuestamente ordenar a sus subordinados detener a ciudadanos, existieran o no motivos, con el objetivo de aumentar las estadísticas policiales.
Ricardo Fonseca presentó un proyecto de pedido de informe para que la Provincia conteste, entre otras cuestiones, si la Jefatura de Policía tenía conocimiento de esas órdenes. Además, solicitó información sobre la cantidad de detenciones fundadas en el Código de Faltas.
Por su parte, Roberto Birri (Frente Cívico) pidió que se cite al jefe de Policía a concurrir a la Legislatura para que dé explicaciones. Birri hace tiempo viene trabajando en un proyecto de ley para modificar el polémico Código de Faltas, en particular para garantizar asistencia letrada, la intervención de un juez y la derogación del merodeo, cuya aplicación arbitraria permite detenciones ilegales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro