Tribunos van al TSJ por ordenanza que los limita

La tensa relación entablada entre el departamento Ejecutivo municipal de Villa María y los dos vocales por las minorías del Tribunal de Cuentas pueden llevar la discusión a nivel provincial, con la participación del Tribunal Superior de Justicia.

Villa María. La tensa relación entablada entre el departamento Ejecutivo municipal de Villa María y los dos vocales por las minorías del Tribunal de Cuentas pueden llevar la discusión a nivel provincial, con la participación del Tribunal Superior de Justicia. Los tribunos José Naselli (Partido Villamariense) y Gustavo Maristany (UCR) resolvieron plantearle al máximo estrado judicial que determine sobre la constitucionalidad de una ordenanza que regula el funcionamiento del órgano de control municipal.
En diciembre de 2011 se aprobó la ordenanza 6.453, que determina facultades para el presidente del Tribunal y reglamenta funciones del cuerpo. Días atrás, el actual bloque de concejales accastellistas emitió un comunicado advirtiendo que podrían iniciar juicio político a los tribunos de la oposición si se resistían a cumplir esa normativa. Naselli y Maristany sostienen que el cuerpo tiene su propio reglamento, es autónomo, y no se lo puede condicionar desde otro poder del estado. Justamente por este “conflicto de poderes” plantearon la inconstitucionalidad de la ordenanza y, luego de reunirse dos veces con Carlos de Falco, resolvieron acudir al Tribunal Superior de Justicia. Desde el oficialismo, el jefe de Gabinete, José Carignano, trató de llamar a la calma y adelantó lo que el intendente Eduardo Accastello convocaría esta semana: a una reunión de “diálogo” con los tribunos, pero estos rechazaron el convite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro