Garzón fue expulsado de la carrera judicial

Después de una brillante carrera como juez y tenaz defensor de los derechos humanos,Baltazar Garzón ha sido expulsado ayer de la carrera judicia l. La decisión que ha sido fuertemente contestada no solo en España sino en numerosos países, en especial Argentina, fue adoptada por la Comisión Permanente del Poder Judicial.
Se cumple así la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al magistrado a 11 años de inhabilitación por encontrarlo culpable de utilizar la grabación de imputados y sus letrados defensores en el caso “Gurtel”.
Se trata de la más amplia red de corrupción durante la democracia que salpica a dirigentes y personalidades vinculadas al Partido Popular.
La decisión es plenamente efectiva desde ayer pero deberá ser ratificada el jueves por el pleno del Concejo General. “El juez está desolado”, confió su abogado defensor. Garzón fue suspendido de sus funciones en mayo de 2010 y su primer juicio se produjo entre el 17 y el 19 de enero.
La sentencia inhabilita a Garzón durante 11 años “para el cargo de juez o magistrado, “con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro