Avanza en el Senado el tratamiento del Digesto Jurídico

La comisión bicameral del digesto jurídico avanzó hoy en el debate para la confección de ese instrumento, que contendrá de manera informatizada las más de 3.000 leyes y decretos que regirán el sistema legal argentino.

El presidente de la comisión, el diputado Héctor Tomas (FPV-San Juan), declaró en la reunión que se trata de “un esfuerzo muy grande” que implica la revisión de numerosas leyes aunque consideró que la tarea “está muy avanzada”.

La comisión que integran senadores y diputados recibió esta mañana el informe de cuatro técnicos de la dirección de Información Parlamentaria, José Pérez Nieves, Isabel Gómez Díaz, Mable Pilomeno y Sandra Sagripanti.
Los técnicos acordaron que irán entregando gradualmente la legislación revisada para acelerar la confección del documento.

Tomas explicó que debido a los tiempos de campaña, la comisión volverá a reunirse después del 23 de octubre pero pidió a los legisladores que organicen en sus provincias encuentros para difundir información sobre el digesto jurídico.

El diputado informó además que el próximo 7 de octubre habrá una nueva presentación de la iniciativa en San Juan, a cargo del ministro de Justicia, Julio Alak, y de reconocidos juristas en asuntos penales y civiles.

De la reunión de hoy participaron los senadores Miguel Angel Pichetto (FPV Río Negro), Roxana Latorre (Alianza Santa Fe Federal) y Arturo Vera (UCR Entre Ríos), y los diputados Blanca Blanco de Peralta (FPV-Santa Cruz) y Ernesto Martínez (frente Cívico-Córdoba).
Proyecto
El Digesto Jurídico es un registro de las leyes y decretos que rigen la vida de los argentinos, cuya creación fue dispuesta en la Convención Constituyente de 1994. El 12 de julio pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de la iniciativa, que crea un registro de las leyes argentinas dividido en 26 materias.
El digesto reduce de 32.204 a 3104 las leyes y decretos del país luego de un ordamiento y depuración a través del cual se eliminan normas no vigentes o desactualizadas.
Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/09/14/avanza-en-el-senado-el-tratamiento-del-digesto-juridico/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro