Provincia Seguros lanzó en Córdoba póliza de garantía para alquiler de viviendas

Es un seguro de caución para inquilinos de unidades familiares. Cubre la garantía y todos los conceptos propios de la exigencia de un alquiler. Estiman lograr cuatro mil contratos en el primer año.
Provincia Seguros, empresa del Grupo Banco Provincia (Bapro), lanzó ayer en Córdoba un novedoso sistema de póliza de caución destinada a inquilinos de viviendas familiares.
Se trata del primer seguro de este tipo en el país -en rigor hace un mes se lanzó en Buenos Aires- y por el que apuntan a lograr cuatro mil pólizas en el primer año, según confió el presidente de la compañía, Alberto Haure.
El mecanismo apunta a cubrir una necesidad del mercado inmobiliario que hasta ahora se manejaba ya sea con garantes obtenidos por relación de proximidad con el inquilino o bien directamente por medio de la “compra” de una garantía, con los riesgos que esa operación implicaba para el propietario del inmueble a alquilar.
En ese marco, Haure indicó que el producto que estará disponible desde hoy en la sede del Bapro en el edificio Capitalinas, buscará cubrir todos los aspectos básicos de un contrato de alquiler: pago de la renta, depósito en garantía, expensas, impuestos y ocupación indebida, en caso de haberla.
Por lo pronto, el inmueble debe tener como destino una vivienda familiar y el monto máximo del valor locativo debe alcanzar cinco mil pesos.
Con respecto al tomador, éste debe ser trabajador en relación de dependencia durante los últimos dos años y tener ingresos mínimos de dos mil pesos mensuales (bruto). El monto de alquiler no puede superar 40% del salario.
“El seguro le cubrirá al propietario todo tipo de atrasos en los pagos además de situaciones por ocupaciones indebidas”, reseñó Haure.
Con respecto a los costos, para un alquiler mensual de 1.500 pesos, el premio total (monto de la póliza) asciende a 2.023 pesos que se abonan en 24 cuotas mensuales de $84,29.
“El costo es 3,5% de la suma asegurada”, señaló el titular de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro