Destituyeron a una magistrada puntana


Por mayoría, el Jurado de Enjuiciamiento de San Luis destituyó a Martha Vallica San Martín de Figari de su cargo de jueza de Instrucción de la 2ª Circunscripción Judicial. Además, la inhabilitó por cinco años para desempeñarse en cargos públicos.
La magistrada fue sometida al proceso por permitir el uso de vehículos que estaban bajo su custodia y por su intervención en causas que se definieron sospechosamente en favor de los representados del abogado Osvaldo Vallica, su hermano.
El jurado la encontró culpable de violar sus deberes como funcionaria y la responsabilizó por omitir llevar adelante investigaciones. También le achacó ineptitud para el desempeño de su cargo y le atribuyó haber incurrido en incumplimientos y graves irregularidades en ejercicio de su función.
Asimismo, la sentencia fue remitida a la Justicia a fin de que indague sobre la posible comisión de delitos.
Por otra parte, el jurado remitió las actuaciones a la Secretaría Administrativa del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia para la investigación de la conducta del secretario Ricardo Enrique Rojo y de la empleada judicial Ana Pabón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro