Estudian plantear la inconstitucionalidad de la ley de bosques


Las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto estudian interponer un recurso judicial para plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (ley de bosques) que, por mayoría, fue aprobada en julio por la Legislatura.
La decisión de realizar la presentación judicial fue anticipada por el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Oscar Spada, quien se suma así al rechazo que exteriorizaron entidades ambientalistas, organizaciones no gubernamentales y productores rurales.
Spada dijo que planteará próximamente el tema ante los rectores de las otras dos universidades, teniendo en cuenta que técnicos de las tres hicieron aportes a la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN) que no se reflejaron en la norma.
Argumentó en tal sentido que la ley “es más permisiva” que la que rige actualmente y fue aprobada mediante un método “poco ortodoxo”; además, no cumple con los presupuestos mínimos establecidos en la ley nacional 26331, al permitir el aprovechamiento sustentable en las zonas más protegidas.
Según los aportes de técnicos universitarios a la COTBN, “Córdoba ya desmontó 11.500.000 hectáreas y ahora sólo quedan 500.000″, advirtiendo además que el proyecto -ahora convertido en ley- permite reducir las zonas de protección a los costados de ríos, lagunas y salinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro