Oyarbide llevará el juicio oral por el robo de viáticos de CFK


El magistrado juzgará al empleado de la Rosada Rodolfo Stefanon y al comodoro José Tizoni por "malversación culposa" de U$S 80.000.

La causa por el supuesto robo para los viáticos presidenciales llega al juzgado de Oyarbide. | Foto: Diario Libre.

El juez federal Norberto Oyarbide estará a cargo del juicio oral que enfrentarán dos ex empleados de la Casa Rosada por el faltante de los viáticos de un viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Medio Oriente, confirmó hoy el magistrado Rodolfo Canicoba Corral, quien procesó a los imputados por "malversación culposa".
Rodolfo Stefanon, el ex empleado de la Casa Rosada que había denunciado el robo de dinero destinado a los gastos de la gira, y el ex jefe de aviación de la Presidencia, comodoro José Tizoni, irán a juicio por disposición de Canicoba Corral, indicó la agencia DyN.
"A esta gente la procesé por una malversación culposa, que es una forma de negligencia por no tomar los recaudos adecuados para evitar que esto suceda", explicó. Y, recalcó que los dos procesados "no están imputados de haberse quedado con el dinero, sino por su negligencia que permitió que fuera apropiado por otra persona".
El faltante fue detectado el 12 de enero. Stefanon dijo que ese día arribó a su casa en la calle Malabia al 1600, en el barrio de Palermo, con el dinero destinado al viaje de la presidenta en una mochila y al bajar del automóvil fue asaltado por una moto.
"Fue así. Pareció y lo reafirmó la Cámara, que irse con el dinero a la casa solo en una mochila y sin tomar ningún recaudo constituye la figura de negligencia, que nos obliga a nosotros procesarlo y ahora va a ir a juicio por esta conducta", indicó el juez.
El magistrado dispuso el lunes cerrar la etapa de instrucción y elevar a juicio la causa contra Tizoni y Stefanon por supuesta malversación de 60 mil dólares y 17 mil euros. Asimismo, el juez ordenó continuar la investigación para encontrar a quienes se apropiaron del dinero. Al declarar como imputado, Stefanon sostuvo que era una "práctica habitual" ir a su casa con dinero público y aseguró que Tizoni estaba al tanto de ese comportamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro