Zaffaroni dijo que si los represores gobernaran "terminaríamos en el baúl de un Falcon verde


El juez repudió al escrache sufrido por el presidente de la Corte, Lorenzetti, por parte de familiares de militares procesados.


El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni repudió hoy al escrache que sufrió semanas atrás el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, por parte de familiares de militares procesados en causas de delitos de lesa humanidad y agregó que si los condenados estuviesen en el poder "terminaríamos en el baúl de un Falcon verde".
"Todo tiene su aspecto negativo y positivo. En el aspecto positivo pensé profundamente que si las personas procesadas o condenadas a quien esta gente está defendiendo, estuviesen en el poder, y nosotros quisiéramos hacer lo mismo, terminaríamos en el baúl de un Falcon verde", aseguró en alusión a los vehículos que usaba la dictadura en sus operativos.
Y agregó: "Sin embargo ellos lo pudieron hacer (escrache) y ninguno terminó en el baúl de un Falcon verde y tampoco preso".
Respecto al repudio sufrido por Lorenzetti el 27 septiembre cuando presentaba un libro, Zaffaroni indicó que "es inevitable, en toda sociedad hay grupos extremistas. Ni las sociedades más democratizadas pueden evitar eso".
"Lo que pasa es que en las sociedades mas estratificadas, que tienen más conflictividad, en las cuales hay más privilegios, naturalmente hay grupos que son más afines a los privilegios y que resisten a toda democratización", lamentó.
El magistrado remarcó que "no es una cuestión ideológica esta, cuando se traspasan determinados límites la cuestión ideológica ya no funciona puede ser un pretexto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro