La intendenta se encerró en el municipio por una protesta


Rosanna Olmos va el domingo por la reelección. En medio de un paro, no dejó entrar a los empleados.

Una situación insólita se dio ayer en Capilla del Monte. La intendenta kirchnerista Rosanna Olmos, que el domingo va por su reelección, cerró con llave los ingresos principales a la Municipalidad, una vez que ella y los integrantes de su gabinete estuvieron adentro del edificio para cumplir con sus funciones.
La inusitada decisión de la mandataria tiene relación con el dilatado conflicto gremial que afecta la prestación normal de los servicios básicos.
Desde hace 34 días, los trabajadores municipales de esa ciudad mantienen un quite de colaboración en reclamo del pago de los sueldos de los dos últimos meses y del medio aguinaldo. El 80 por ciento de los municipales mantienen activo el conflicto.
“Tomé esta medida para preservar la integridad de los empleados que quieren trabajar y además preservar muebles y útiles oficiales. Los vecinos pueden entrar por un lateral para hacer sus trámites, ese lugar está con guardia policial”, explicó Olmos. La intendenta aseguró que realiza gestiones para destrabar el conflicto. Anoche se desconocía si seguía encerrada dentro del municipio.
La secretaria general del gremio Soemc, que nuclea a los empleados, Cristina López, ayer denunció: “No dejan entrar a nadie al municipio. Nosotros hicimos una exposición policial al respecto. Venimos reclamando hace 33 días una solución para los haberes caídos de septiembre, el primer aguinaldo de este año impago, ropa de trabajo e higiene y seguridad en vehículos”.
La sindicalista disparó munición gruesa contra la intendenta: “Fuimos hace 10 días a una audiencia de conciliación al Ministerio de Trabajo provincial y llevó una propuesta vergonzosa. Pasa que está demasiado ocupada haciendo política para este domingo, en vez de aportar soluciones a los trabajadores y brindar los servicios básicos a los vecinos”.
De esta forma, López puso sobre la mesa el fuerte enfrentamiento electoral que aporta condimento político a la situación: el domingo, entre ocho candidatos, Capilla del Monte elige intendente. Olmos (PJ) también es candidata, ahora por el Frente para la Victoria.
La protesta de los municipales afecta el suministro domiciliario de agua potable, en medio de la crisis hídrica que aflige a Capilla del Monte. También están resentidos la recolección de residuos y el mantenimiento de la red cloacal.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/intendenta-se-encerro-municipio-protesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro