Santesteban asumió en el gremio por otros tres años


La secretaria general de AGEPJ aeguró que ésta será una conducción unida y mucho más experimentada. Llamó a participar de la política y no sólo a pedir aumento de salarios.
A un poco más de un mes de las elecciones de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEPJ), Irina Santesteban asumió ayer su segundo mandato  como  titular del gremio. En la sede de Policía Judicial, la reelegida secretaria general reivindicó la tarea realizada durante los  primeros años que condujo el  gremio,  al tiempo que redobló la apuesta para la nueva gestión que por tres años  desempeñará  con el electo secretario adjunto,  Leandro Oxandaburu,  y  el   secretario gremial,  Pablo Olmedo.
En diálogo con Comercio y Justicia, la dirigente sindical aseguró que su segundo mandato al frente de AGEPJ la encontrará con una conducción “unida, además de mucho más experimentada”. Ello en relación al alejamiento de Federico Corteletti – su ex secretario adjunto -  quien en las elecciones compitió contra Santesteban la conducción del gremio.
Más adelante,  se refirió a los ejes políticos-gremiales que serán su guía hasta 2014:  la pelea por la ley de porcentualidad,  el convenio colectivo de trabajo y  la democratización del Poder Judicial  serán algunas de las banderas que continuará levantando la nueva conducción.
Participar en política
Para Santesteban, la participación del gremio en política es otro aspecto que no debe descuidarse.
“No nos podemos limitar a pedir aumento de salarios, tenemos que participar de política para exigir, por ejemplo, que se elimine el pago del impuesto a las Ganancias que se le impone a los trabajadores”, remarcó.
Y agregó: “Por supuesto, cada uno lo hará enrolado en el partido político que le parezca, pero lo que tenemos claro como gremio es que estamos a favor de las políticas sociales y no de los ajustes.”
Los resultados
Con un ajustado margen de apenas 79 votos, el 9 de septiembre pasado  la lista   “Unidad de los que luchan y trabajan” que encabezaba Santesteban  ganó las elecciones  con 726 sobre  647 votos de la lista “Confluencia-unión de trabajadores por la justicia” de Corteletti.  De los comicios participó 74 por ciento de los afiliados inscriptos en el padrón.
El perfil
Santesteban es dirigente del Partido de la Liberación, tiene 50 años y 29 de antigüedad en el Poder Judicial en el que ocupa el máximo cargo de la carrera administrativa judicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro