Giacomino se echó atrás con contratados


Envió un proyecto para derogar la prohibición de tomar ese personal. La iniciativa tomaría estado parlamentario el jueves. El Suoem, sin protestas.

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, envió al Concejo Deliberante un nuevo proyecto para facilitar la contratación de unos 400 monotributistas.
La iniciativa –tomaría estado parlamentario el jueves– apunta a derogar la ordenanza N°11.429, que prohíbe el ingreso de nuevos contratados, con la sola excepción de las áreas de salud y educación.
Esa norma había sido impulsada por el propio Giacomino apenas asumió, en lo que significó en su momento un eje central de su gestión: diferenciarse de su antecesor Luis Juez, autolimitándose para nombrar personal.
El nuevo intento del Ejecutivo se da después del fracaso de otro proyecto presentado por la edila kirchnerista Virginia Pagnanini, quien proponía flexibilizar la norma vigente. No obstante, no logró los votos necesarios y el pasado martes la Comisión de Legislación General archivó la iniciativa casi sin tratarla.
En principio no habría más de una decena de ediles dispuestos a acompañar el proyecto de Giacomino, que necesita al menos 16 voluntades para ser aprobado.
A su vez, el Suoem mantiene una tregua en sus protestas por la regularización de los monotributistas, a la espera de que los ediles remuevan el escollo legal que impide contratar a esos trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro