INADI: acusan al ex delegado de promover la prostitución


La Fiscalía General de la provincia promovió una nueva acción penal contra el ex delegado del INADI en La Rioja, Marcelo Fabián Lucero. Lo acusan ahora de “promoción y facilitación de la prostitución”. Lucero está detenido acusado de haber quemado a su pareja Ana Carolina Morales (30), embarazada de 6 meses, y con quien tiene además un bebé de un año y medio.
Mientras Carolina evoluciona favorablemente en un hospital de San Juan, el juez de instrucción, Daniel Barría, le tomó declaración por más de tres horas a Lucero, que negó haber tenido intenciones de matar a Carolina.
Todo sucedió el 17 de octubre pasado, cuando Carolina apareció internada en el hospital Vera Barros y a los médicos les llamó la atención que no fuera nadie a verla. Tenía el 30% de su cuerpo.
Carolina terminó confesando que Lucero le había prendido fuego con dos frascos de alcohol, alrededor de las 15 de aquel día, en la sede local del INADI, que también es donde vive Lucero.
Ayer la fiscal Cristina del Moral de Santander le promovió acción penal por “promoción y facilitación de la prostitución”, basada en una denuncia de abril del año pasado efectuada por Carolina contra Lucero por “lesiones”, confirmando así lo anticipado por Clarín el martes. El fiscal general Hugo Montivero explicó a este diario, que según aquella denuncia, Lucero usaba el celular del hijo de Carolina (que tuvo con otra pareja) para regentear prostitutas. Efectivamente, el fiscal agregó ejemplares del diario local Nueva Rioja donde salen dichos avisos. Además, según la denuncia, las trabajadoras sexuales usaban también la sede del INADI, ubicada en ese momento en la calle Alberdi de esta ciudad y donde aparentemente también vivian Lucero y Carolina.
Finalmente la delegación del INADI está funcionando ahora en la secretaria de la Mujer de la Provincia y a su frente esta Fabiola Frías, funcionaria del INADI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos