TSJ tratará casación del destituido José Luis Santi


El alto cuerpo judicial analizará el recurso contra la sentencia. El asesor letrado fue acusado de ser espía en la última dictadura.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de José Luis Santi, el asesor letrado penal que fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento, y le concedió el análisis de la casación. El funcionario judicial considerado espía tras el juicio celebrado en marzo presentará su recurso por considerar que se violaron las garantías constitucionales del debido proceso.
Santi fue sometido a juicio por haber sido considerado informante del Batallón 141, correspondiente al Tercer Cuerpo de Ejército. En el debate oral desarrollado en la sala Regino Maders de la Legislatura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia, presidido por Aída Tarditti (TSJ), lo destituyó el 22 de marzo pasado.
El defensor del destituido, Justiniano Martínez, presentó un recurso de inconstitucionalidad y de casación, rechazado por el jury el 11 de mayo. A raíz de esto, Santi fue en queja ante el TSJ, que el 29 de septiembre pasado hizo lugar y le concedió la casación. Sin embargo, como corresponde a este tipo de proceso, no hay efecto suspensivo, por lo que la destitución se sostiene.
Por cierto, esto constituye que el TSJ se dispone ahora a analizar la casación que presente la defensa de Santi, para pronunciarse sobre la cuestión de fondo.
El auto 305 del 29 de septiembre está firmado por los vocales del TSJ Domingo Sesín y María Esther Cafure de Battistelli, junto a los camaristas del crimen Blanc Gerzicich, Paoloni, Ottonello, Iriarte y Ortiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro