Código Civil: evalúa la Iglesia la reforma


La inminente reforma del Código Civil que el Gobierno impulsa para consagrar importantes cambios en torno de la familia y del origen de la persona humana preocupan a la Iglesia y será el principal tema que concentrará la atención de los obispos en la asamblea plenaria del Episcopado, que comenzará hoy en Pilar.
A lo largo de una semana, los obispos avanzarán para definir un documento que ya comenzaron a preparar, para reclamar la convocatoria a un debate amplio sobre una reforma que se basa en un anteproyecto de 793 páginas, que la gente no conoce en detalle.
"No podemos dejar de decir lo que tenemos que decir", dijo, a modo de anticipo, el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, al exponer recientemente en la Acción Católica Argentina.
Los obispos harán también un intercambio sobre temas de la actualidad política y social. Además de un informe sobre medio ambiente, elaborado por la Comisión de Pastoral Social, estará presente el problema de la pobreza.
El propio Arancedo transmitió hace dos semanas, en una reunión con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), que "los índices de pobreza estructural siguen vigentes".
En ese encuentro, antes de que estallara el conflicto del gobierno argentino con España por la confiscación de YPF, el presidente del Episcopado aludió a las buenas perspectivas que presentaba el marco internacional, en el que "no terminamos de encontrar una relación estable".
Los obispos comenzarán a llegar a la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo, en Pilar, a las 16. Y a las 19.30, Arancedo presidirá la misa de apertura. Luego se volcarán a analizar la reforma al Código Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro