En 12 años del Consejo de la Magistratura, 355 magistrados fueron designados tras haber concursado

El jueves y el viernes, Córdoba será sede de las séptimas jornadas nacionales del foro que agrupa a los órganos de selección del país.

Desde la puesta en marcha del Consejo de la Magistratura de Córdoba, hace 12 años, ya fueron designados 355 magistrados mediante un proceso de selección que incluye prueba de oposición escrita, cómputo de antecedentes y entrevista personal. Esto implica que, sobre el total de 504 miembros con los que cuenta la judicatura de la provincia, el 70,43% ingresó tras haber superado las tres fases evaluatorias.

De acuerdo con los registros del Consejo, desde el año 2000, 1.938 abogados participaron en los concursos que se han celebrado hasta el momento. De ese total, 1.182 se desempeñaban en el Poder Judicial (como funcionaros o empleados) y 756 ejercían libremente la profesión. 
Asimismo, si bien 355 fueron los concursantes que efectivamente terminaron siendo designados camaristas, jueces, fiscales o asesores letrados, 652 formaron parte de los diferentes órdenes de mérito elaborados por el Consejo de la Magistratura. Y de aquellos 355, 138 son mujeres y 67 se dedicaban al ejercicio libre de la abogacía. 
Para conmemorar los 12 años de funcionamiento del Consejo de la Magistratura de Córdoba, entre el jueves 19 y el viernes 20 de abril, Córdoba será sede de las Séptimas Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma).

El acto de apertura tendrá lugar el jueves, a las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Tribunales I (Caseros Nº 551). Participarán representantes de los consejos agrupados en el Fofecma y los miembros del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, y está prevista la presencia del gobernador, José Manuel de la Sota. 

Durante la tarde del jueves y la mañana del viernes 20, las actividades del encuentro se desarrollarán en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita” (ex Palacio Ferreyra), ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 511. En la ocasión, habrá conferencias y una mesa-debate sobre diferentes aspectos vinculados con los procesos de selección y remoción de magistrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos