Judiciales reiteraron a la cartera de Trabajo pedido de paritarias

Representes gremiales marcharon ayer a la sede del ministerio que encabeza Omar Dragún para insistir en que quieren discutir sus propios salarios.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba reclamó ayer al Ministerio de Trabajo provincial la realización de negociaciones paritarias y rechazó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fije los salarios unilateralmente.
La AGEPJ reseñó que desde hace dos años que reclama la posibilidad de negociar la pauta salarial, según aseguró su titular, Irina Santesteban.
El TSJ fija anualmente los ajustes para magistrados, funcionarios y empleados, en relación con los que el Gobierno otorga a los agentes de la administración pública.
Tras recordar que el gremio desarrolla en la actualidad un “plan de lucha”, la dirigente explicó que reclama al ministro de Trabajo local, Omar Dragún, discutir sus salarios “con base en un sistema de proporcionalidad y en dos revisiones anuales, lo cual ha sido sistemáticamente ignorado por el Tribunal”.
El sistema propuesto por el sindicato postula equiparar los aumentos de haberes de los empleados con los de jueces y demás funcionarios del Poder Judicial.
En la más reciente decisión del TSJ sobre salarios, se aplicó el criterio inverso, ya que los haberes de los magistrados también fueron retocados según la pauta oficial del Ejecutivo, la cual para este año es de 25 por ciento de incremento.
Santesteban ratificó la intención de “mantener independencia” respecto de las negociaciones que realiza el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) con el Gobierno.
La gremialista reprochó al secretario general del SEP, el diputado provincial oficialista José Pihen, “dar el visto bueno al reajuste salarial” que resolvió otorgar el gobierno provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro