El juez Bonadío declaró ilegítimo el allanamiento a Cablevisión

El magistrado también denunció a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ya que, dijo, no debió autorizar la participación de Gendarmería nacional.

Buenos Aires. El juez federal Claudio Bonadío consideró que el allanamiento realizado a la sede de Cablevisión, a instancias de una amparo promovido por su competidora Supercanal, resultó “ilegítimo” en tanto que fue ordenado por su par de Mendoza, Walter Bento, quien no posee competencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, Bonadío denunció ante la Cámara de Apelaciones del fuero federal a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras considerar que no debió autorizar a la Gendarmería a participar del allanamiento ocurrido el 20 de diciembre, ya que no contaba con una orden expresa de la Justicia Federal local.
La información surge de un fallo del 3 de abril en respuesta a la denuncia realizada por el interventor Enrique Anzoise, designado en Cablevisión por instrucción de Bento, quien había dado lugar a una acción promovida por la operadora del Grupo Vila-Manzano que pretendía anular la fusión entre Cablevisión y Multicanal.
“El magistrado de Mendoza ordenó el auxilio de la fuerza pública y organizó la realización de la medida, con el concurso de la titular del Ministerio de Seguridad, actuando todos sin la debida intervención de un juez local y el menoscabo, como ya se mencionó, de la jurisdicción local”, dice el fallo.
Bonadío consideró que el juez mendocino que ordenó la intervención a Cablevisión no tenía competencia legal para tomar esa decisión. En una resolución de 22 páginas, Bonadío consideró que la resolución del juez mendocino “violentó la jurisdicción local” y que “Cablevisión no estaba obligada a cumplir con la orden”.
Asimismo también queda claro que el Director Nacional de Gendarmería ordenó a efectivos de su fuerza auxiliar en el allanamiento a través de una orden verbal de Garré. “Surge que podríamos encontrarnos frente a un delito de acción pública, del que podría ser autora la Ministra de Seguridad de la Nación, doctora Nilda Garré, respecto a la utilización sin orden judicial de la Justicia competente de la Ciudad de Buenos Aires, de personal de Gendarmería Nacional en el procedimiento del 20 de diciembre de 2011 en la firma Cablevisión S.A.”, concluye la opinión de juez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos