Preso por violencia familiar

La Fiscalía y el Juzgado de Control de Cosquín coincidieron en un caso de "desobediencia a la autoridad".

Cosquín. El Juzgado de Control, Penal Juvenil y Faltas de Cosquín, a cargo de Gabriel Prémoli, rechazó el pedido de excarcelación de un hombre con prisión preventiva resuelta por la fiscal María Alejandra Hillman como supuesto autor de desobediencia a la autoridad, en el marco de una causa por violencia familiar.
La letrada oficial Norma Méndez apeló la prisión preventiva dispuesta por la fiscal.
El sujeto habría violado las disposiciones emanadas del Juzgado de Familia local y fue sorprendido in fraganti , en relación a la “prohibición de contacto y de un radio de exclusión de 100 metros” del domicilio donde habitan su madre y hermana biológicas en la ciudad de Cosquín.
Este hombre tenía radicadas en la sede judicial tres denuncias por violencia doméstica, con maltrato físico y verbal, contra sus dos familiares directas, quienes solicitaron “su internación por adicción a las drogas y el alcohol”. También le jugó en contra no comparecer nunca ante el Juzgado de Familia, Secretaría Violencia Familiar de Cosquín a pesar de estar notificado.
En los fundamentos de la negativa de excarcelación, el juez de Control puntualiza que el sujeto, llamado Gustavo Alberto Martínez, “cuenta con tres condenas anteriores a pena privativa de la libertad de cumplimiento efectivo, con lo cual la justicia ha agotado las advertencias para que corrija su conducta”.
Fuentes tribunalicias destacaron la actuación preventiva de los funcionarios judiciales en esta causa de violencia familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro