Concurso para jueces municipales

El intendente municipal de Córdoba, Ramón Mestre, anunció ayer la puesta en marcha de concursos abiertos y públicos para ingresar al Tribunal Municipal de Faltas, cuerpo en el cual es necesario cubrir dos cargos de camaristas, uno de secretario, cuatro de jueces administrativos y cuatro de secretarios administrativos, según el detalle proporcionado por el jefe comunal.
El mandatario aseguró que para esas designaciones “vamos a fortalecer la institucionalidad y garantizar la transparencia”, añadiendo que no se debe utilizar el municipio “como botín político y llevar a los amigos”.
Respecto del proceso de elección de esos funcionarios, opinó que “será trascendente porque tenemos graves problemas culturales de conductas”. En tal sentido, ilustró que “los ciudadanos no cumplen las normativas viales, por ejemplo”.
“Hay juzgados que funcionan sin jueces ni secretarios. El Estado no tiene poder de control en estas tareas. Se busca ordenar las conductas. Además, se invertirá en estructura y recursos humanos para obtener mejores resultados”, añadió.
En ese contexto, Mestre se sinceró: “Hay veces que siento impotencia y bronca porque los ciudadanos -por ejemplo- no estacionan donde corresponde y se produce un caos de tránsito. Estamos controlando pero los vecinos tienen que acompañar”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro