Remiten a la Fiscalía General actas que complican a Nazar

Es la declaración de un policía en un juicio federal a un narco. Aseguró que en Río Segundo se decía que Nazar protegía al vendedor de droga.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba ordenó remitir a la Fiscalía General de la Provincia los expedientes de un juicio por comercialización de estupefacientes en el que se mencionó que el fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, habría protegido a un narco.
La remisión de esa documentación había sido solicitada por el fiscal Federal Carlos Gonella y promovida por los integrantes del Tribunal Oral Nº 2 (Carlos Lascano, José Pérez Villalobo y José Fabián Asís) en la sentencia dictada el 29 de diciembre pasado.
Al cabo de ese juicio, el imputado Cristian Andrés Núñez fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes y tenencia para la comercialización. Durante el proceso oral contra Núñez declararon varios testigos, uno de los cuales, el policía Claudio Roldán, formuló declaraciones que alarmaron a todos. En esa oportunidad, el policía señaló que en los tres años que llevaba trabajando en Río Segundo había escuchado que “el Gordo” Núñez “estaba vinculado con el narcotráfico”.
Agregó el testigo que “tenía la impresión de que el personal policial tenía miedo de investigar” a Núñez. Y que “nadie lo quería parar o controlar porque lo que se comentaba era que lo protegía el fiscal de Río Segundo, el doctor Nazar”. Ante la sorpresa de los magistrados, Roldán agregó que “si (algún policía) lo hacía, podía tener problemas con Nazar”.
El testigo señaló que “un policía de nombre Aranda”, que en una oportunidad había detenido a Núñez, fue citado por los jefes policiales quienes le ordenaron que “no molestara más” al joven que luego resultó condenado.
En la sentencia, el Tribunal decidió “hacer lugar” a la solicitud del fiscal Gonella y remitir a la Fiscalía General de la Provincia, “las piezas procesales correspondientes a los fines que se investigue la presunta comisión de delito de acción pública por parte del señor Fiscal de Instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, en virtud de las declaraciones del testigo Claudio Roldán”.
La documentación llegará a la Fiscalía General en las próximas horas.
El fiscal Nazar, quien sigue trabajando, permanece bajo sospecha en nueve causas relacionadas con presuntas irregularidades en el desempeño de su función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro