Elevaron a juicio la causa penal contra el fiscal Nazar

Está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la no ejecución de leyes e incumplimiento de la obligación de promover la represión de delitos.
El Juzgado de Control Nº 2 de Córdoba elevó a juicio una causa penal iniciada contra el fiscal de instrucción de Río Segundo, Luis Marcelo Nazar, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no ejecución de leyes e incumplimiento de la obligación de promover la represión.
La decisión fue adoptada por el juez Gustavo Reinaldi luego de rechazar la oposición planteada por la defensa del imputado al pedido efectuado por la fiscal de instrucción María Antonia de la Rúa, con base en la investigación jurisdiccional efectuada por el juez de Control, Carlos Romero. Se acusa al funcionario judicial de omitir su obligación de perseguir y reprimir el delito en una causa relacionada con una usurpación.
En su resolución, el juez Reinaldi aseguró que la conducta atribuida al fiscal de Río Segundo “no aparece como la eventual tardanza o como la falta de diligencia que resulta del exceso de obligaciones y de trabajo” sino que la actividad o la falta de actividad (según el caso) que se reprocha al acusado fue el producto de decisiones adoptadas “conscientemente”, en el marco de procesos de los que se encontraba particularmente “atento”, puesto que los llevaba personalmente y mantenía en su propio despacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro