Grave denuncia a magistrado y funcionarios judiciales en un proceso penal

El pasado martes 7 de febrero Edgar Román Díaz, quien fuere condenado en el mes de diciembre de 2011, por el Juez de la Cámara Séptima del Crimen de la Ciudad de Córdoba, Ricardo Iriarte, a la pena de 15 años de prisión, formuló denuncia penal en contra de este magistrado y de otros funcionarios judiciales que intervinieron en la causa.

Los hechos objeto de la denuncia habrían sido cometidos, primero, por una psicóloga de la Unidad Judicial de la Mujer, quien habría manipulado e inducido la declaración de la supuesta víctima, a la vez que habría falseado la trascripción de lo ocurrido en esa entrevista.

El segundo hecho denunciado habría consistido en haber omitido ciertas declaraciones de la víctima en la entrevista de cámara Gesell, por parte de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 2°.

Esta circunstancia surgiría de observar las filmaciones de ambas entrevistas y cotejarlas con lo aparentemente trasncripto en el expediente.

En tanto que el tercero de los hechos denunciados involucra al juez sentenciante Ricardo Iriarte, quien, una vez que el abogado defensor habría alertado al magistrado de las irregularidades de esas trascripciones, habría utilizado como prueba en contra del imputado esas mismas pruebas acusadas de falsas. Asimismo, de acuerdo a lo que se denuncia, este magistrado también habría alterado en la sentencia los dichos de los testigos que declararon en el juicio.

La investigación se encuentra a cargo de la titular de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 4°, Dra. Liliana Sánchez.

Pruebas en las que se basaría la denuncia:
Las falsedades de las entrevistas a la supuesta víctima surgirían de las filmaciones que obran en el expediente de la causa, en tanto que la grabación del juicio oral permitiría demostrar las alteraciones de la sentencia en relación a los dichos de los testigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro