La Unicameral eligió a sus representantes para el jury cordobés

La legislatura cordobesa  eligió a esta tarde a los cuatro miembros, dos de ellos por el oficialismo justicialista, que lo representarán en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba (jury).
La Cámara resolvió que en el jury estará representada -por la mayoría- por Sergio Busso y por Mabel Genta (de la justicialista Unión por Córdoba, UPC), y por la minoría, por José María Las Heras (Frente Cívico y Social, FCyS) y por Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical).
Durante la sesión especial celebrada hoy bajo la presidencia de la vicegobernadora, Alicia Pregno, también se designó en el carácter de suplentes a los legisladores Javier Pretto y María Labat (UPC), a Liliana Montero (FCyS) y al radical Carlos Felpeto.
Luego de tomarles juramento a los nuevos integrantes del órgano encargado de sustanciar eventuales procesos de remoción contra magistrados y funcionarios judiciales, Pregno los emplazó a que el jury se reúna dentro de los próximos 15 días para constituir el tribunal y elegir a su presidente.
De acuerdo con el artículo 159 de la Constitución de Córdoba, además de los cuatro miembros de la Legislatura, el Jury se completa con un vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuya representante en el jury, actualmente, es Aída Tarditti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro