Un juez secuestró 43 Falcon verdes en Puerto Belgrano

El juez federal ad hoc de Bahía Blanca Eduardo Tentoni dispuso el secuestro de 44 automóviles, 43 Falcon y un Chevy, hallados en galpones de la subjefatura de Intendencia de la base naval de Puerto Belgrano. Ahora buscará determinar su origen y el tiempo que llevaban alojados en ese sitio, donde el magistrado concurrió el viernes a realizar una inspección ocular. La mayoría de los vehículos es modelo del 76 al 79 y abundan los de color verde, como los que utilizaban los grupos de tareas y las fuerzas de seguridad durante la última dictadura. “El próximo paso será determinar desde cuánto están a disposición de la Armada y si todos pertenecen a esa fuerza” explicó el fiscal Abel Córdoba.
El funcionario remarcó que ninguna autoridad naval dio explicación sobre el hallazgo y lo atribuyó a “la política reacia de la Armada hacia la investigación” . En noviembre pasado, Tentoni elevó a juicio a la primera tanda de 21 procesados por delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la base naval de Puerto Belgrano. En ese grupo hay ex miembros de la Armada, como el vicealmirante retirado Carlos Busser, jefe de la Operación Rosario que desembarcó en Malvinas el 2 de abril, además de ex integrantes de Prefectura y la policía bonaerense.
El mismo día del hallazgo de los Falcon, el juez había realizado una inspección ocular a la base Espora, sede de la Fuerza Aeronaval número 2 y al Museo Aeronaval, a pedido del juez Sergio Torres quien investiga los llamados “vuelos de la muerte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncias por cursos dictados en Tribunales II y en la Facultad de Derecho (U.N.C.)

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Elecciones Colegio de Abogados de Córdoba: quiénes son los candidatos