Juezas y abogadas debatirán mañana sobre “Mujer y justicia”


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Consejo Provincial de la Mujer organizó para mañana, a partir de las 9, el foro-debate “Mujer y Justicia. La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC, Vélez Sársfield 299.
La conferencia de apertura titulada “La defensa de los derechos humanos de la mujer. Acciones cumplidas en el Poder Judicial de Córdoba”, estará a cargo de María Esther Cafure de Battistelli, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), directora del Centro Judicial de Mediación y de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.
La actividad está destinada a profesionales de la abogacía, trabajo social, psicología, docentes, operadores intervinientes del ámbito público o privado relacionados a la temática de mujer, violencia y justicia y público en general.
La nómina de panelistas se completa con Laura Cantore, Fabián Faraoni, Graciela Brizuela, Laura Gómez, Noé Hinny, María Amelia Chiofalo, Aída Tarditti, María de las Mercedes Balestrini, Alicia Chirino, Rafael Ortiz, Eve Flores y Jorge Carranza.Entre las temáticas que se abordarán, figuran: “La perspectiva de género de los operadores judiciales respecto de la trata sexual y los delitos relacionados”; “Aplicación en la práctica de las leyes 9944 y 9283“ y “Violencia hacia la mujer: instituciones del Poder Legislativo y Ejecutivo”.
Informes e inscripción: Consejo Provincial de la Mujer, Av. Colón 297, teléfono 4341355.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro