Capacitación judicial

El presidente de la Corte Suprema nacional, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que la capacitación de los funcionarios y empleados es una “política de Estado” del Poder Judicial para brindar un “mejor servicio a la sociedad”. Fue al presentar ayer el Plan Nacional de Capacitación Judicial, del que participaron también los jueces de la Corte Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.
También asistieron el presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, el secretario general de los judiciales, Julio Piumato, el titular del Colegio de Abogados porteño, Eugenio Cozzi, camaristas nacionales y jueces.
Lorenzetti consideró “necesaria” la participación de los funcionarios y empleados del sector en programas de capacitación tendientes a “satisfacer la demanda de la sociedad” que consiste en “acelerar los tiempos de la justicia”. Precisó que “en una primera etapa” se implementarán cursos de “informática, gestión, redacción e investigación policial”, esta última para el fuero penal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro