Rechazan planteos de tres ex magistrados federales

La Justicia desechó un pedido de prescripción presentado por un juez y dos fiscales investigados por su actuación en la dictadura.

La Justicia desechó un pedido de prescripción presentado por un juez y dos fiscales investigados por su actuación en la dictadura.
La referencia es para la causa en la que se investiga al ex juez federal Miguel Ángel Puga y los ex fiscales Alí Fuad Alí y Antonio Cornejo.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por Abel Sánchez Torres, Luis Rueda y Octavio Cortés Olmedo anunció que el próximos lunes se conocerán los fundamentos del fallo desfavorable para los imputados
Las defensas, lideradas por José Buteler, Carlos Lescano Roque y Angel Carranza, habían pedido que la causa prescriba y consideraron que las acusaciones no pueden ser tipificadas como delitos de lesa humanidad. Sin embargo, la Cámara rechazó esa solicitud.
Conocida la resolución, el querellante Miguel Ceballos la calificó como un “avance” y reiteró que se trata de “la causa maldita de la Justicia Federal de Córdoba”, citando al letrado Rubén Arroyo, por la cantidad inhibiciones y apartamientos que estiraron los tiempos judiciales. Por esta circunstancia la investigación la lleva adelante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en La Rioja.
“Nadie quiere tomar participación porque son los amigos, las vinculaciones del poder, como fueron ascendiendo cada uno de ellos en la carrera judicial a partir de ese esquema corporativo”, aseguró Ceballos y agregó que revisarán la instrucción a cargo del fiscal Gustavo Vidal Lascano.
Los también querellantes Hugo Vaca Narvaja y Miguel Martínez destacaron la importancia del fallo como “un paso adelante” y acordaron en que debería haber un cambio de carátula. “Nosotros no coincidimos con la calificación jurídica que se le está dando a la causa sino que consideramos que debería cambiarse la carátula y ponerlos como copartícipes necesarios”, acordaron Vaca Narvaja y Martínez.
Los magistrados sospechados estaban imputados originariamente en la causa que condenó con una perpetua, el año pasado en Córdoba, al dictador Jorge Rafael Videla. Durante ese proceso judicial se escucharon varios testimonios que apuntaron a los tres imputados y a otros miembros de la Justicia Federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro