Imputaron a Falo por emitir cheques sin fondo

El fiscal de Instrucción Alejandro Moyano imputó ayer al ex legislador delasotista Marcelo Falo por el delito de “frustración maliciosa de pago de cheques”, en el marco de la causa abierta por la denuncia del comerciante Juan Panizzo, quien acusó a Falo y a la ex ejecutiva del Banco Macro, Laura Parmigiani, de haberlo estafado.
El delito está tipificado en el artículo 302 del Código Penal y prevé penas que van de los 6 meses a los 4 años de prisión.  Según trascendió, a raíz de esta imputación,  el ex vocero de José Manuel de la Sota será citado a declarar en calidad de imputado en los próximos días.
Juan Manuel Panizzo fue uno de los primeros en denunciar a Falo por el pago con cheques sin fondos. Según la denuncia, el 5 de octubre del año pasado Falo le entregó a Panizzo cuatro cheques por un monto aproximado a 200 mil pesos.
Al día siguiente, el por entonces legislador presentó una nota en el Banco Provincia de Córdoba solicitando el cierre de su cuenta. En consecuencia, Panizzo nunca pudo cobrar esos cheques y acudió a la Justicia.
El ex legislador, quien renunció a su banca hace seis meses cuando el caso tomó trascendencia pública, es investigado por cuatro fiscalías por haber liberado más de 3 millones de pesos en 105 cheques sin fondos.
Contra el dirigente peronista hay más de 25 denuncias en juzgados provinciales y uno en la justicia Federal.

Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2011/04/27/imputaron-a-falo-por-emitir-cheques-sin-fondo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro