Zaffaroni habló de una policía “corrupta” y “golpista”

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, dio unfuerte respaldo ayer a la política de la ministra de Seguridad Nilda Garré en relación a la Policía Federal. En ese contexto Zaffaroni señaló: “por fin estamos tratando de resolver una deuda que teníamos desde la vuelta de la democracia; no habíamos redefinido nuestro modelo de polícía”.
“La corrupción de la institución policial no tiene que ver con los bajos sueldos. Yo la llamo ‘ámbito de recaudación autónoma’. Esto lo toleró la estructura política, cambió recaudación autónoma por condiciones de gobernabilidad, que funciona desde el 1800”, explicó el magistrado del alto tribunal durante una entrevista con Radio Mitre.
“El ámbito de recaudación autónoma de la Policía financia el caudillismo local y eso corrompe los partidos políticos desde la base ”, agregó Zaffaroni, quien el domingo 1 de mayo presentará su nuevo libro “La palabra de los muertos. Conferencia de Criminología cautelar”, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Ayer, durante la entrevista con Radio Mitre, el juez fue más allá y dijo que “dentro de la Policía” hay “fabricación de delitos”, y “se manda gente en zona liberada para fabricar el delito”. Agregó, “esas cosas existen y las vemos”.
Es más, Zaffaroni opinó que “hoy los golpes de Estado tiende a darlos la Policía” . “Nuestra propia experiencia nos enseña que el último empujón a (Fernando) de la Rúa se lo dio la policía, y que el último empujón a (Eduardo) Duhalde también se lo dio la policía”, agregó.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Zaffaroni-hablo-policia-corrupta-golpista_0_470353031.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro