Franja Morada denunció a la Justicia que jaquearon sus sitios en Internet

Eliminaron contactos del centro de estudiantes de Derecho en Facebook. Recuperan cuentas de email en otras facultades.
La agrupación estudiantil Franja Morada presentó una denuncia penal en la Justicia Federal a raíz de un ataque informático contra las cuentas de e-mail y Facebook del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y personales de algunos dirigentes.
La denuncia fue realizada por el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Marco Puricelli, y la presidenta del centro de estudiantes de Derecho, Florencia Cesaretti. La investigación quedó a cargo de la fiscal Graciela López de Filoñuk.
Los hechos ocurrieron el domingo último, en los que resultaron damnificados militantes y ex militantes de Franja Morada, a manos dehackers que lograron ingresar a sus cuentas de correo electrónico y Facebook. En el caso del centro de estudiantes de Derecho, los “piratas informáticos” borraron contactos de Facebook y hasta usurparon el chat de un dirigente de Franja Morada.
Otras cuentas en Internet de Franja Morada en distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) también sufrieron el ataque informático, pero fueron rescatadas a tiempo.
Las sospechas de los dirigentes estudiantiles apuntan a las máquinas que el centro de estudiantes tiene en Derecho. “Es evidente que alguien adulteró las máquinas que utiliza el centro de estudiantes en el gabinete informático en la Facultad de Derecho. Sospechamos que los hackers ingresaron un virus que permite ‘robar’ las contraseñas de las cuentas en Internet, mediante una técnica que se llamaphishing ”.
El phishing puede producirse de varias formas, por un mensaje de texto, una web que simula una entidad, una ventana emergente y la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico. La Justicia tendrá que investigar desde qué computadora partió este virus.
Repudio. El ataque mereció el repudio de Franja Morada: “Este hecho demuestra, desde su comienzo, que fue realizado por alguien con claras intenciones de afectar a la agrupación que conduce el centro de estudiantes de Derecho y a los más de nueve mil estudiantes que día a día se informaban a través de dicha red social, sin tener que viajar hasta la facultad. Este acto de cobardía debe ser enérgicamente repudiado por toda la comunidad universitaria de la UNC y el país, no sólo porque afecta a la militancia universitaria, sino porque demuestra una forma de hacer política de cobardes”, señaló un comunicado de la agrupación Franja Morada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro