Alfonsín pidió renuncia de Zaffaroni; Carrió, que lo sometan a juicio político

El juez de la Corte Suprema quedó envuelto en un escándalo luego de que se descubrió que en departamentos de su propiedad se ejercía la prostitución.
Las denuncias que involucran al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Eugenio Zaffaroni, con la propiedad de varios departamentos que eran usados por sus inquilinos para ejercer la prostitución generaron fuertes reacciones en buena parte del arco político.
El candidato presidencial de Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, reclamó su renuncia al Máximo Tribunal del país. “Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar”, reclamó en declaraciones a la prensa.
“Es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se les da a los inmuebles que alquila”, añadió. Y completó: “Acá estamos frente a un caso que debe ser investigado, decir quién tiene la responsabilidad. Estamos frente a un delito o, en el mejor de los casos, frente a un gran papelón que afecta la majestad de la Justicia”, completó Alfonsín.
Por su parte, el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, sostuvo que el juez debería dar “una explicación convincente y más adecuada” ante la denuncia de que en departamentos de su propiedad funcionaron prostíbulos. “Debería haber una explicación convincente primero y más adecuada. Tendrán que pedirle (a Zaffaroni) desde donde corresponde, donde se juzga a los magistrados”, indicó el ex jefe de Estado.
Elisa Carrió, candidata a presidente por la Coalición Cívica (CC), tomó distancia del reclamo de Alfonsín y planteó que lo que corresponde es que Zaffaroni sea sometido a un juiicio político, instancia que le corresponde llevar adelante al Congreso. “No es republicano el pedido de renuncia.
Lo que corresponde en términos republicanos y constitucionales es el mecanismo de juicio político”, indicó.
Recordó enseguida que el trámite para iniciar el juicio político ya fue iniciado por la diputada de la CC Fernanda Gil Lozano, quien desde hace meses trabaja en las acusaciones que hoy pesan sobre el juez y en los últimos días pidió el juicio político en su contra.
Carrió precisó que esa solicitud no sólo se hará sobre la base de las últimas denuncias sino también por la supuesta violación del principio de división de poderes. “Ya hemos denunciado la participación de Zaffaroni en actos del kircherismo y en tareas de asesoramiento del Gobierno del que dieron cuenta varios medios en los últimos meses”, concluyó.
En tanto, la oficina de Prensa de la CSJN negó ayer que Zaffaroni  haya presentado la renuncia a su cargo en el Máximo Tribunal del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quejas por organización que vende cursos "on line"

Denuncian a médico de Tribunales II por maltrato laboral

Día del Abogado: La nueva generación de oro